¿Te conviene asesorarte en sistemas energéticos para tu industria?

Los sistemas energéticos es un tema que hemos abordado en otras entradas del blog de Acción Ecológica, pues la eficiencia energética es uno de los mayores retos que las industrias se enfrentan hoy en día.

Y es que, conocer, identificar y administrar de forma correcta las energías de tu industria es clave para su exitosa operación. Es por ello que, contar con asesorías en sistemas energéticos cumple con los objetivos de la tan perseguida eficiencia energética y otros beneficios de los cuales te comentaremos más adelante.

 

¿Qué es una asesoría en sistemas energéticos?

Las asesorías en sistemas energéticos tienen como objetivo principal la eficiencia energética. Se trata, por tanto, de una aplicación metodológica que identifica las diversas fuentes de energía activas y pasivas de los inmuebles o los flujos de energía de los procesos productivos y de trabajo.

De esta manera, es posible realizar un análisis de la diversidad del equipamiento y variabilidad en su utilización y potencia, para conocer con exactitud el comportamiento y consumo energético de tu industria y definir aquellos datos que mejor ayuden a los responsables a realizar una toma de decisiones oportuna que mejore los sistemas energéticos.

 

“La viabilidad económica y sustentabilidad de tu empresa está en tus manos ”.

asesoría en sistemas energéticos

 

Beneficios de la asesoría a tu industria

En este sentido, los beneficios de una asesoría en sistemas energéticos para las empresas suelen ser muy valiosos, pues presentan resultados de manera casi inmediata y con un retorno de inversión a muy corto plazo. ¡Conócelos!

 

  • Visión global de la eficiencia energética

Como se mencionó, el objetivo principal de la asesoría es lograr la eficiencia energética de la empresa.

Bajo esos fines, Veolia, a través de su servicio de asesoría en sistemas energéticos, o lo que es lo mismo, su servicio de gestión energética, ofrece una visión global sobre la eficiencia energética de tu empresa. Iniciando con un análisis detallado sobre las mejores prácticas en ahorro de consumo energético, emisiones proyectadas e incorporando nuevas energías y tecnologías.

 

Descarga gratis la Greengraph

 

  • Empresa socialmente responsable

Al accionar sobre las prácticas orientadas a la eficiencia energética, tu empresa reflejará su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Sin mencionar que el establecimiento de una política ambiental marcará un parteaguas en la imagen de tu marca ante empleados y clientes.

 

asesoría en sistemas energéticos

  • Operación dentro del marco legislativo y regulatorio mexicano

El no tener conocimiento específico o la orientación adecuada sobre las obligaciones a cumplir en materia de energías limpias y de reducción de emisiones en el mundo industrial, puede llevar a que hasta las grandes empresas caigan en sanciones.

Es por eso que recibir asesoría en sistemas energéticos, te evitará la imposición de sanciones y/o multas que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), entre otros organismos, como la Ley de Transición Energética (LTE), establecen.

 

Asesorías Veolia en gestión energética

Con la responsabilidad y prestigio que implica ser la primera compañía de servicios de energía en el mundo, Veolia, ofrece soluciones innovadoras a través de asesorías que contribuyen al desarrollo sostenible y aseguran el suministro de energía, mejorando la calidad de los servicios de tu empresa, ¡conócelas!

 

1. Ingeniería y montaje

Desde la concepción, ejecución y la puesta en marcha de las instalaciones y equipos durante la renovación o la construcción de edificios, hasta la ejecución y el diseño de redes de calor y frío e instalaciones especiales.

 
2. Operación y mantenimiento

El servicio abarca la operación, mantenimiento integral y responsabilidad total de todas las instalaciones técnicas del cliente. La modalidad de implementación es la garantía total, siendo esta, operar y mantener todas las instalaciones de la central.

 

3. Performance y eficiencia energética Hubgrade

Hubgrade, es la solución de gestión para visualizar, evaluar y optimizar los recursos energéticos de Veolia. De esta manera, es posible presentar informes completos con resultados en materia de eficiencia energética de los edificios y la infraestructura.

Así, se aporta toda la experiencia y capacidad de innovación para contribuir al desarrollo sostenible, optimizando los recursos.

 

 

4. Mantenimiento de infraestructura crítica

Con una gran experiencia en división especializada, se realiza la operación y mantenimiento de los sistemas críticos que alimentan a los data centers, como los UPS, baterías, equipos de aire acondicionado de precisión, static transfer switch, grupos electrógenos, transformadores de MT y tableros de transferencia automática.

 

5. Gestión de energía

Los servicios energéticos se entienden como el conjunto de actividades en torno a la energía, desde su suministro, la operación y mantenimiento de las instalaciones relacionadas, así como los métodos y técnicas que permiten reducir y optimizar su consumo.

Como vimos en este artículo, la asesoría en sistemas energéticos es fundamental en tu empresa si deseas identificar y analizar los diferentes actores a considerar en la gestión de datos en los procesos industriales y toma de decisiones de tu empresa. Acércate a los expertos para que te ayuden a encontrar las mejores prácticas para tu negocio.

 

CTA_Reunion_con_experto_Blog

 

 

Mejores prácticas para el ahorro energético en el sector industrial Economía circular: el modelo de negocio que impulsa a las empresas

Seguir leyendo

¿Cuál es el panorama en México respecto a la cogeneración de energía?

La cogeneración de energía es un proceso que mejora el rendimiento energético de las empresas al...

Las mejores soluciones para tener energía renovable

El camino hacia revertir el enorme impacto negativo que nuestras tendencias de consumo y producción...

¿Qué es la eficiencia energética?

A medida que nuestra sociedad progresa, el uso de recursos energéticos incrementa. Dado que todos...